Continúan los repudios a la grave amenaza de Moyano contra el Gobierno

El gremialista había dicho que a Mauricio Macri le queda poco en el poder.



El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, le respondió al gremialista Hugo Moyano que realizó ayer duras críticas al presidente Mauricio Macri al señalar que: "Al Gobierno le queda poco tiempo".

Dujovne es el primer funcionario de Gobierno que sale a responder y en diàlogo con Willy Kohan por radio Mitre contestó los dichos de Moyano al señalar que: ""Son sectores de la vieja Argentina que se oponen al cambio".

El ministro agregó que "el país se está ordenando" con un crecimiento "sano y perdurable liderado por la inversión". "Hay una revolución silenciosa de la macroeconomía y se empieza a armar un círculo virtuoso, con metas fiscales que nos llevan al equilibrio, inflación que está bajando y una economía que se integra al mundo".

Por otro lado, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el vicepresidente segundo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, calificaron hoy de "semi extorsivas y peligrosas" las declaraciones del sindicalista.

"Hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice contra el sistema institucional", sostuvo el dirigente patronal en diálogo por radio La Red.

Para Funes de Rioja, la advertencia al Gobierno Nacional del titular del gremio de Camioneros "es desafortunada y peligrosa. Hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice contra el sistema institucional”.

Tambien mostro su repudio el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, que se manifestó a través de las redes sociales: "Para algunos, 'les queda poco tiempo' de tener que defenderse como cualquier ciudadano acusado de delitos, de hacerlo en la Justicia. Se llama igualdad ante la ley", señaló el funcionario en relación al avance de las causas judiciales que investigan el patrimonio del referente de Camioneros.

En tanto, la diputada nacional de Cambiemos Paula Olivetto y el ex fiscal Pablo Lanusse tambien se mostraron en contra de las declaraciones de Moyano. La legisladora consideró que gremialista "no hace otra cosa más que su espíritu antidemocrático y extorsionador. Los argentinos elegimos cambiar. Basta de aprietes, basta de impunidad".

Por su lado Lanusse consideró: "Quisieron inventar un desaparecido. Buscaron un muerto en diciembre. Ahora intentan aprietes antidemocráticos. Merecen el máximo repudio. Son los resabios del populismo corrupto que da sus últimos estertores. La mayoría de la sociedad ya decidió un futuro mejor. Se acabó la fiesta".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente