La respuesta de Claudio Tapia tras las sospechas en favor de Boca

El presidente de la AFA reconoció que Silvio Trucco se equivocó con su arbitraje en San Lorenzo vs Boca pero aclaró: "Los árbitros son seres humanos y fallan como todos".



El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se quejó por las críticas que recibió por haber concurrido al cumpleaños de Carlos Tevez y opinó que Silvio Trucco, árbitro de San Lorenzo-Boca, cometió errores contra “ambos equipos”.

Consultado por las críticas de Matías Lammens, presidente de la institución de Boedo, opinó que “hay que ser cuidadoso cuando se declara”.

“Cuando uno habla o hace un análisis profundo de la realidad, primero debe plantearse cosas puertas para adentro, salvo que se hable con cierta intencionalidad. Yo no estoy contento con el arbitraje y soy en parte responsable. Hay que ser cuidadoso: yo no me pongo a cuestionar si los equipos juegan bien o contratan bien.

Yo sólo hablo de esta gestión”, afirmó en declaraciones formuladas a Radio Rivadavia.

Tapia dijo que el arbitraje “de Trucco no fue el mejor” ya que “se cometieron errores que perjudicaron a los dos equipos”.

“Si empezamos a instalar una cosa, nos perjudicamos nosotros mismos. Primero hay que hacer una autocrítica antes de hablar”, opinó sobre el supuesto favoritismo de AFA hacia Boca.

“Chiqui” manifestó que “puede haber errores, pero no hay mala intención”, en referencia a los fallos arbitrales.

Tapia, enojado por las críticas por ir a festejar con Tevez. El presidente de AFA, que el domingo por la noche estuvo en el cumpleaños del delantero de Boca, se quejó por recibir críticas por un “acto de la vida privada”.

“Uno está cuestionando por si va a un cumpleaños. Son actos privados, de mi vida. Por qué no puedo ir a un cumpleaños de un amigo. Si Boca perdía, hubiera ido igual. Yo viajé a China a pasar un día del amigo con mi familia y la de Carlos. Esas cosas se mezclan y se le da de comer a la sociedad”, manifestó.

Tapia contó que fue invitado de manera sorpresa al cumpleaños “ya que la esposa de Carlitos habló con la mía para que estuviéramos presentes”.

Por último, sostuvo que “no suma para nada que se hable de ‘la guardia alta'” y confesó que “son cosas que debemos cambiar porque los árbitros son seres humanos, que viven a mil por hora en un partido, y se pueden equivocar“.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente