Crimen de Pastorizzo: Según la pericia psiquiátrica, Galarza es "intolerante a la frustración"

La defensa de la adolescente se quejó por la filtración de información y presentó otro análisis psicológico.



La causa por el crimen de Fernando Pastorizzo sigue avanzando cada día. En esta ocasión, Clarín accedió a los resultados de la pericia psiquiátrica realizada a Nahir Galarza, la única imputada por el asesinato.

Los primeros datos indican que la joven de 19 años tiene “baja tolerancia a la frustración” y que “es consciente de sus actos”. También se habla de “irritabilidad” y “ausencia de estrés postraumático tras el hecho”.

Esto último había sido marcado por la familia de Pastorizzo al ver la calma con la que Nahir se desplazaba por las cámaras de seguridad de Gauelguaychú, instantes después de abandonar el lugar donde se encontraba su novio muerto.

Otro aspecto a destacar es que la adolescente tiene un “control pobre sobre su propia expresión afectiva en distintas situaciones sociales”.

Por contraparte, la defensa de Nahir se quejó por la filtración de la información. “Resulta sugestivo que nuevamente la querella y el fiscal brinden información sobre el expediente desobedeciendo el dictamen del juez de Garantías, que los apercibió en reiteradas oportunidades por estas filtraciones”, sostuvo el manager de la acusada, Jorge Zonzini, en diálogo con Clarín.

El perfil psicológico de los peritos de parte de la muchacha presentó como conclusión que ella “no se haría daño a sí misma ni a terceros” y que tiene “una brecha enorme en su capacidad intelectual y emocional”

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente