Escándalo en la inauguración de la Feria del Libro: docentes y alumnos increparon a dos ministros en pleno acto

En pleno acto de inauguración, reclamaron por el cierre de los profesorados docentes. Los ministros de Cultura de Ciudad y Nación se retiraron del lugar.



La 44° edición de la Feria Internacional del Libro quedó inaugurada en el predio de La Rural de Palermo, con un acto que tuvo a la escritora Claudia Piñeiro como oradora principal y que se vio demorado por una protesta de estudiantes y docentes por el cierre de 29 profesorados de la ciudad que escracharon al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

La inauguración oficial se llevó a cabo este jueves por la tarde en la sala Jorge Luis Borges, del Pabellón Frers, con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad de Buenos Aires y de la Fundación El Libro.



Los manifestantes que se oponen al cierre de bachilleratos populares, 29 profesorados y al proyecto de UniCABA comenzaron con cánticos al momento en el Avelluto iba a tomar la palabra, después de la alocución de Piñeiro.

"A los fascistas le pido silencio", lanzó el funcionario, lo que encedió aún más los cánticos de los presentes.

El ministro aceptó que dos representantes subieran al escenario a tomar la palabra. "Apoyen esta lucha, defiendan la educación pública", dijeron los estudiantes.
"Ya que los que vinieron a manifestarse de forma autoritaria se manifestaron, que nos dejen hablar", dijo Avelluto, pero los cánticos continuaron.

"Vos, irrespetuoso, no me vas a enseñar a mí lo que es la democracia", expresó el funcionario y se retiró, mientras los jóvenes le pedían que retire el proyecto.

El que también se fue sin pronunciar su discurso fue el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

En rigor, la Feria, que año a año reúne a los amantes de la lectura y cultura en general, abrió sus puertas al público este jueves alrededor de las 14:30 y podrá ser visitada hasta el próximo 14 de mayo.

Este año, la gran exposición de libros tiene a Montevideo como ciudad invitada de honor, por lo que el próximo sábado 28 de abril a partir de las 20 habrá un homenaje de jazz a Julio Cortázar, murgas, lectura de poemas y variadas performances del vecino país.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente