El Gobierno busca frenar por dos meses el aumento de los combustibles



El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se reunió con los representantes de las petroleras, en un intento porque las naftas no aumenten tras la devaluación del peso frente al dólar.

La propuesta oficial busca que las empresas acepten recuperar en los próximos seis meses el aumento que no se aplicaría en este mes, ya que, como proyecta el Gobierno, la inflación iniciará un camino descendente.

Sin embargo, el incremento que experimentó el dólar en los últimos días generó presión sobre los valores de los combustibles, ya que el precio del petróleo depende de la cotización de la moneda estadounidense (esta semana escaló por encima de los 75 dólares el barril en el mercado internacional).

El presidente de la Asociación de estaciones de Servicios Independientes, Manuel García, reveló que las compañías dejaron trascender que esta semana se aplicaría un aumento de entre el 6 y el 10%.

García sostuvo que los precios de los combustibles "valen el doble que en Estados Unidos, donde la nafta cuesta 60 centavos de dólar y en la Argentina vale 1,50 de dólar".

Explicó que "la comparación con Chile y Uruguay, de que en la Argentina el precio es más barato que en Chile, Uruguay y Paraguay, no es válida, porque no son países productores y tienen que importar casi todo lo que consumen".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente