Mauricio Macri: "Decidí iniciar conversaciones con el FMI para una línea de apoyo financiero"

El presidente Mauricio Macri informó que inició un diálogo con la directora del Fondo Monetario, Christine Lagarde, para acceder a una línea preventiva de crédito. "Nuestra política depende mucho del financiamiento externo", aseguró



El presidente Mauricio Macri realizó este mediodía un anuncio en la Casa Rosada en medio de una nueva alza en la cotización del dólar. En concreto, anunció que la Argentina vuelve a pedirle ayuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Me postulé para la Presidencia para trabajar todos los días para que cada argentino pueda vivir mejor", inició el mensaje Macri. Luego, señaló que "estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento. Implementamos una política económica gradualista que busca equilibrar el desastre que nos dejaron en las cuentas públicas. Esta política depende mucho del financiamiento externo", se sinceró.



El Presidente explicó que "durante los dos primeros años tuvimos contexto favorable y eso hoy está cambiando. Está subiendo la tasa de interés, está subiendo el petróleo, entre otras variables que nosotros no manejamos. Somos de los países del mundo que mas dependemos del financiamiento externo".

A continuación, dijo el mensaje más importante del discurso: "Frente a esta nueva situación he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue linea de apoyo financiero". "Hace minutos hablé con (Cristina) Lagarde y me confirmó que trabajaremos hoy mismo en un acuerdo", agregó.

Según Macri, esto "nos dará mayor respaldo para evitar crisis como hemos tenido en nuestra historia". Por último, envió un mensaje a "la dirigencia" de la Argentina. Insistió que "cumpliendo con los compromisos alejándonos de la demagogia y la mentira, estoy convencido que el camino que tomamos va a lograr un mejor futuro para todos".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente