Nicolás Dujovne: "Uno elige qué costos evitar y qué costos pagar; elegimos evitar una crisis"

El ministro de Hacienda volvió a hablar tras la frenada en la escalada del precio del dólar.



El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que con la baja de la meta de déficit fiscal y la suba de tasas de interés del Banco Central se evitó “una crisis”, y aseguró que la política económica del Gobierno nacional está “generando las condiciones para que Argentina no tenga nunca más una crisis”.

“Ayer anunciamos medidas para bajar la volatilidad y para dar certezas de que Argentina va al equilibrio fiscal. Hay cosas que tenemos que asegurarnos que no nos ocurran nunca más, como una crisis, y con las medidas que estamos implementando vamos a evitar eso”, sostuvo Dujovne en diálogo con radio MItre.

Dujovne indicó que el país cuenta con “un tipo de cambio competitivo, incluso más competitivo que el del inicio de la gestión. Pero la competitividad viene con lo que ocurre con las monedas de otros países. Tenemos que acostumbrarnos a nuestro cambio flotante, que nos hace saltear crisis”.

“Estamos siempre atentos y listos para reaccionar. La población tiene que estar tranquila, vamos por el buen camino y generando las condiciones para que Argentina no tenga nunca más una crisis como las del pasado”, aseveró.

En ese sentido, Dujovne remarcó que “con las herramientas que tenemos en Argentina no vamos a tener las crisis que se tuvo en el pasado”.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.