Pidieron la quiebra de Cristóbal López

El abogado Santiago Dellatorre, vinculado en los últimos meses al Grupo Indalo, le reclama millones de pesos.



Tras su nueva detención, el abogado Santiago Dellatorre, vinculado en los últimos meses al Grupo Indalo, pidió a la Justicia que dictamine la quiebra del empresario Cristóbal López, a quien le reclama decenas de millones de pesos.

Según informó La Nación, el abogado aguarda que la Cámara de Apelaciones defina qué juez deberá tramitar el expediente. El pedido del letrado quedó en manos de la jueza María del Milagro Paz Posse, a cargo del Juzgado en lo Comercial N° 19.

No obstante, la magistrada lo remitió a Javier Cosentino, quien tramita los concursos de la petrolera Oil Combustibles y otras empresas del Grupo Indalo. Cosentino rechazó quedarse con el pedido de quiebra y le devolvió el expediente a su colega, que también se negó a tramitarlo y lo giró a la Cámara de Apelaciones.

Dellatorre y Damián Burgio, representantes en Argentina del grupo inversor OP Investments, asumieron como presidente y vicepresidente respectivamente del Grupo Indalo en noviemnbre de 2017. Ambos se retiraron a fines de marzo, cuando el empresario quedó en libertad e intentó recuperar el control de su compañía.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente