Trágico temporal en Entre Ríos: un muerto, más de 30 evacuados y 1.600 asistidos

Un hombre falleció al ser arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar un arroyo. Activaron un comité de emergencia.



Un hombre murió, 30 personas debieron ser evacuadas y al menos 1.600 fueron asistidas tras las intensas lluvias que azotaron a la región, donde el Gobierno activó un comité de emergencia para atender a las familias damnificadas.

La víctima fatal fue identificada como Lucio Cardozo, de 46 años, quien murió tras ser arrastrado por las aguas del arroyo Gómez, en Santa Elena, en el departamento de La Paz, al que cayó ayer cuando transitaba por la zona en medio del temporal.

El Ministerio de Desarrollo Social precisó que las tareas de contingencia se realizan en forma articulada con los municipios para “ayudar y asistir permanentemente a las familias afectadas por las inclemencias del tiempo y las crecidas de arroyos en distintas zonas de la provincia”.

Feliciano, ubicada en el norte de Entre Ríos, fue una de las ciudades más afectadas, con rutas cortadas, arroyos desbordados, casas inundadas, calles anegadas, más de 300 milímetros caídos, 26 personas evacuadas y más de 100 personas asistidas por el gobierno.

Los departamentos con mayores inconvenientes hasta este sábado eran Federación, donde fueron asistidas 380 personas; Paraná y Concordia, con 600; Santa Elena, con 10; La Paz, con 120 y Feliciano, donde fueron evacuadas 15 personas, informó a Télam una fuente de la Dirección de Defensa Civil de la provincia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente