Por FMI y tarifas, Mauricio Macri se reunió con los gobernadores peronistas

El Presidente se reunió con Schiaretti, Bordet, Manzur, Uñac y Peppo, que se retiraron sin hacer declaraciones.



El presidente Mauricio Macri compartió un almuerzo con cinco gobernadores opositores en busca de apoyo para negociar un crédito con el Fondo Monetario Internacional y la política económica, en particular las tarifas. Al finalizar el encuentro, los mandatarios provinciale se retiraron sin brindar declaraciones.

La idea del encuentro era replicar de manera interna el respaldo que logró Macri en el marco de su política exterior por parte de países como Estados Unidos, Japón, Chile, España y Brasil.

Pero Macri también apunta a obtener el guiño de los mandatarios provinciales sobre las tarifas en el Senado. La oposición logró ayer aprobar por 133 votos contra 94 el proyecto para moderar la suba en las boletas.

El encuentro, según informaron fuentes oficiales, comenzó a las 12, en el salón comedor de la Presidencia. Macri está acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

De la reunión participan los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; de Chaco, Domingo Peppo.

En tanto, se ausentaron los mandatarios provinciales de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Misiones, Hugo Passalacqua. En el caso de Urtubey, por su reciente paternidad y, en el de Passalacqua, debido a las fuertes tormentas que azotaban hoy a la región.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tenía previsto reunirse este jueves con la directora del FMI, Christine Lagarde. Este miércoles se llevó a cabo en Washington la primera reunión entre la delegación argentina y los funcionarios del organismo.

Según comunicó el Ministerio de Hacienda, "fue una primera reunión introductoria para discutir los próximos pasos en el proceso de negociación", en el que se prevé que la solicitud argentina será la de un acuerdo financiero "stand by" de alto acceso.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente