Racing cayó 3-1 con Colón y se quedó sin Libertadores 2019

La Academia necesitaba ganar para lograr su pase a la Libertadores pero el Sabalero se plantó en Avellaneda y le ganó 3 a 1. Talleres, festeja en Córdoba.



Racing cayó hoy 3-1 ante Colón en la última fecha de la Superliga y desperdició así la única oportunidad que le quedaba para clasificar a la Libertadores 2019.



Como consuelo, se quedó con el pase a la Copa Sudamericana del año próximo, al igual que Colón, que con este triunfo se aseguró el boleto gracias a la mejor diferencia de goles con Argentinos Juniors.

Racing se puso en ventaja a los dos minutos de juego con un gol de Guillermo Ortiz, pero el conjunto de Santa Fe dio vuelta el marcador con tantos de Marcelo Estigarribia, a los 8'; Marcelo Meli, en contra a los 39'; y Javier Correa, a los 83', en una gran jugada en la que esquivó a cuatro rivales.

La "Academia" cerró el certamen de 28 equipos en el séptimo puesto, con 47 puntos, fuera de los primeros cinco lugares que daban un pase a la Libertadores y a once del campeón Boca Juniors.


En tanto, Colón sumó 41 puntos, al igual que Argentinos, pero el mejor promedio de goles le permitió apropiarse del undécimo puesto, el último con pasaje a la Sudamericana.

"Hoy no estuvimos claros, no estuvimos finos, pero estoy orgulloso por el esfuerzo de los jugadores", destacó el técnico de la "Academia", Eduardo Coudet. "El dolor porque se nos escapó (la clasificación a la Copa Libertadores) es enorme", reconoció.

"Ojalá hubiésemos podido darle una alegría a la gente, pero se nos escapó. Se nos cayeron varios jugadores, pero tenemos que seguir, tenemos que trabajar y recargar el motor", agregó el entrenador.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente