Banfield se despidió de su gente con un triunfo ante Chacarita

El juvenil Carranza le dio el triunfo al Taladro, que necesitaba el triunfo para engrosar el promedio.



Banfield, de discreta campaña, venció al descendido Chacarita Juniors por 2 a 1, como local, en un partido de la 26ta. fecha de la Súperliga.



Los goles del equipo ganador, que se ubica 16to con 34 puntos, fueron anotados por Julián Carranza, en dos ocasiones, mientras que Elías Alderete había logrado la igualdad transitoria para los de San Martín.

El partido comenzó con 15 minutos de retraso porque el local debió cambiar de indumentaria, por lo que dos auxiliares tuvieron que ir hasta el predio de Luis Guillón a buscar otro juego.

El entrenador Julio César Falcioni, previo al inicio y en proceso de recuperación tras una intervención oncológica, recibió la ovación del público cuando por la pantalla gigante del estadio se lo mostró en uno de los palcos VIP, a lo que el técnico respondió emocionado con los brazos en alto asomándose desde un ventanal.


El único técnico campeón con Banfield en primera (2009) no asistía al estadio desde el 18 de febrero, cuando Banfield perdió con Boca 1-0 por la fecha 16 de la Superliga. La última vez que estuvo con el equipo fue el 21 de febrero en Montevideo, ante Nacional, por el repechaje de Libertadores que perdió 1-0 y Banfield quedó eliminado.

Cuando Banfield había tomado el protagonismo, Chacarita sorprendió con un contraataque que definió Matías Rodríguez con un remate bajo y cruzado que se estrelló en el poste derecho del arco de Mauricio Arboleda.

El local continuó exigiendo a Pedro Fernández hasta que lo pudo vulnerar Carranza, el juvenil de 17 años que está en la mira del Ajax, de Holanda.

SEGUINOS EN TWITTER: @NotimixDeportes


Chacarita, de contraataque, llegó al empate con una hábil maniobra de Alderete, instantes después que un remate Darío Cvitanich se estrelló en el palo izquierdo.

Fue más parejo el segundo tiempo, porque creció Chacarita aprovechando la desconcentración de Banfield en el fondo.

Igual el local fue más peligroso cuando la pelota pasó por los pies de Pablo Mouche (se fue muy enojado cuando lo reemplazó Luciano Gómez) y pudo llegar al triunfo en otra carga de Carranza, quien en poco tiempo ya convirtió cinco goles en primera.

En la última fecha Banfield visitará a Patronato (sábado a las 13.15, en Paraná), mientras que Chacarita se despedirá de la categoría el viernes a las 19 como local ante San Martín, de San Juan.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente