Tras el anuncio del presidente Macri, el dólar comenzó a bajar en la City porteña



Desde el inicio mismo de las operaciones, el mercado cambiario mostró una demanda muy activa que llevó el precio de referencia en el circuito mayorista llegó a los $23,15, lo cual implicó una suba del 4,6% con respecto al cierre anterior.

Finalmente, el billete mayorista subió 43 centavos para cerrar en $22,40.

Según analistas del mercado, el Banco Central intervino en el mercado de futuros MAE y provocó el retroceso del dólar que cotiza en la plaza de contado (spot), que negoció un volumen total de u$s707,5 millones. Es decir, un incremento en la cantidad de 23 por ciento.

"Cambios bruscos de cotización y alteraciones frecuentes de la tendencia fueron la característica sobresaliente de una jornada agitada y con incertidumbre en el mercado", resumió el analista Gustavo Quintana.

Cabe recordar que el dólar mayorista empezó la rueda a $22,50, es decir 54 centavos arriba del final del lunes, con máximos en $23,15 y mínimos en $22,25, que marcaron la dispersión de precios que tuvo el tipo de cambio en la fecha.

Pero luego la presión sobre el precio comenzó a descender con el transcurso de los minutos, hasta alcanzar los $22,50. Todo ello a partir de algunos rumores que incluían la posibilidad de solicitarle asistencia al FMI y que se confirmaron luego de las palabras del Presidente.

El mensaje de Macri en la Rosada se puede sintetizar en la siguiente frase: "De manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Christine Lagarde nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo"

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente