Unión goleó a Talleres y se acerca a la Sudamericana

El Tatengue quiere jugar una copa internacional y despachó a los cordobeses con holgura. Fue 3 a 0 en Santa Fe.



Unión de Santa fe superó esta noche a Talleres de Córdoba, por 3 a 0, en un partido correspondiente a la 25ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y ambos quedaron ubicado en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.



Unión fue más en el primer tiempo, que llegó con remates desviados de Franco Fragapane, Zabala y Damián Martínez. Aunque la más clara fue en el epílogo de la primera etapa, con un tiro "a colocar" de Zabala que se fue junto al palo derecho del arco de Guido Herrera.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera y el local, de inmediato, tuvo su premio: Bottinelli conectó de cabeza un centro-tiro libre de Luciano Balbi desde la izquierda y puso la pelota junto al palo derecho de Herrera.

Insistió el local y lo tuvo con Lucas Gamba, pero su envío de frente al arco se elevó por sobre el travesaño; aunque, poco después, un tiro de esquina desde la izquierda que "peinó" de cabeza el atacante Franco Soldano encontró a Gómez Andrade por el segundo palo para superar a Herrera con un tiro cruzado.


Talleres respondió al promediar la etapa, con un cabezazo de Carlos Quintana en el área chica, que se fue sobre el horizontal.

En tiempo cumplido, el árbitro Mastrángelo consideró que Nereo Fernandez derribó en el área a Junior Arias, pero el penal ejecutado por el propio delantero uruguayo fue rechazado por el arquero a su izquierda. Y en una contra, en el tiempo agregado, el uruguayo Zabala sentenció el juego con un remate al palo derecho de Herrera.

Unión se llevó una valiosa victoria para soñar con la clasificación por primera vez a un certamen continental, mientras que Talleres dejó pasar la chance de ubicarse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente