Argentina envió la primera exportación de carne a Japón

El Presidente escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el idioma nipón para dar a conocer la noticia



El presidente Mauricio Macri utilizó las redes sociales para celebrar el primer envío de carne argentina a Japón, tal como fue acordado meses atrás por los ministros de Agricultora de ambos países.



"Gran noticia! Hoy partió desde Buenos Aires el primer envío de carne argentina con destino a Japón. Estamos muy contentos de dar este paso que fortalece la relación entre nuestros países", publicó Macri en su cuenta de Twitter, en japonés.

Argentina y Japón acordaron la apertura recíproca del mercado de carnes por primera vez en la historia comercial entre ambos países meses atrás.

En mayo, Luis Etchevehere fue quien confirmó el acuerdo con su par de Japón al destacar "la relación bilateral privilegiada y estratégica entre Japón y Argentina". Durante la reunión que mantuvo en Tokio con Ken Saito, ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca del país asiático, el titular de la cartera agraria señaló "la necesidad de profundizar el vínculo comercial para el beneficio de ambas naciones".

"Existe voluntad política para que la Argentina y Japón potencien su relación comercial", afirmó Etchevehere y agregó que "creemos que hay un gran espacio para profundizar y diversificar nuestros intercambios y esperamos poder avanzar prontamente en acciones de apertura de mercado y de promoción comercial, en beneficio mutuo".

Según indicó Presidencia, el embarque inicial fue de 200 kilos de carne patagónica, y estuvo a cargo del frigorífico Fridevi, con sede en la provincia de Río Negro.

En los próximos días partirá por vía marítima un contenedor con 10 toneladas que incluirán 13 cortes distintos que serán testeados en el mercado japonés.

Además, varios establecimientos de carne ovina de la Patagonia se encuentran habilitados para exportar cordero a ese país asiático.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente