En medio de la tensión comercial global, comienza la reunión de Ministros de Finanzas del #G20



La tercera reunión de los principales líderes de la economía mundial que integran el Grupo de los 20 se inicia en Buenos Aires, en medio de la "guerra comercial" desatada entre los principales países del mundo, con Estados Unidos y China a la cabeza.

El encuentro, en el que la Argentina ejerce la Presidencia, contará con la participación de 23 ministros de Finanzas y 14 presidentes de Bancos Centrales, quienes analizarán temas como el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y la situación de la economía mundial.

Además de Lagarde, participarán del cónclave internacional el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim; y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría.

También asistirán el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; el ministro de Finanzas de China, Liu Kun; el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin; y el canciller de la Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond; entre otros líderes mundiales.

Dujovne, en el marco de la cumbre, mantendrá encuentros bilaterales con sus pares de Chile, Felipe Larraín; y de Francia, Bruno Le Maire; y Mnuchin.

Las reuniones comenzarán con una discusión sobre los riesgos y oportunidades de la economía global, seguida de sendas sesiones sobre el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo, prioridades definidas por la Presidencia argentina para el G20 2018.

Sobre el final del día, los delegados participarán de la tradicional foto de familia y disfrutarán de una función de tango en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La reunión continuará este domingo con cuatro sesiones de trabajo para analizar la tecnología en el sector financiero, el sistema impositivo y la inclusión financiera, entre otros temas.

Al finalizar las reuniones el presidente Mauricio Macri visitará a los delegados y pronunciará unas palabras a modo de cierre.

El cierre del encuentro estará a cargo de Dujovne y el presidente del Banco Central, Luis Caputo, quienes brindarán una conferencia de prensa para informar sobre los principales resultados del encuentro.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente