Enfrentamientos entre fuerzas federales y mapuches en Villa Mascardi

De acuerdo a la versión oficial, un grupo de desconocidos atacó con bombas molotovs y piedras a los funcionarios presentes.



A menos de 24 horas de la visita del presidente Mauricio Macri a Bariloche, se registraron nuevos hechos de violencia en el territorio ocupado de Mascardi (a 35 kilómetros de la ciudad) entre fuerzas federales y los integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu, según consignó Clarín.

Alrededor de las 14 horas de este jueves, un grupo de desconocidos atacó con bombas molotovs y piedras a la fiscal Silvia Little, a funcionarios de Parques Nacionales y a miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), cuando se realizaba una inspección ocular en el Hotel Mascardi por orden del juez federal Gustavo Villanueva, de acuerdo a la versión entregada por el Gobierno.

Además trascendió que el ataque pudo herir de gravedad a cualquiera de los funcionarios judiciales y a los directivos de Parques Nacionales, entre ellos su director Damián Mujica, que se encontraba presente.

La PSA en un primer momento se puso por delante del ataque con sus escudos y después respondió disparando con balas de goma. Los mapuches de la comunidad, por su lado, aseguran, que los efectivos entraron disparando al predio y por eso los atacaron.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente