#Facebook e #Instagram bloquearán cuentas de menores de 13 años

Hasta ahora solo investigaban los perfiles reportados.



Las redes sociales Facebook e Instagram comenzarán a bloquear, de forma preventiva, las cuentas que sospechen que pertenecen a menores de 13 años, la edad mínima establecida para registrarse.

Si bien, ya poseen un sistema que les permite bloquear cualquier cuenta sospechosa, hasta ahora, la compañía solo investigaba los perfiles reportados y se abstenía de actuar hasta tener una confirmación del incumplimiento.

“Bastará con la sospecha para bloquearle el acceso al menor“, comentó un infórmate de Los Ángeles. Si el usuario bloqueado cumple con las normas establecidas, tendrá la oportunidad de enviar alguna identificación oficial con fotografía emitida por el gobierno de su país. Cuando Facebook compruebe que su edad cumple con las políticas de la empresa, será posible recuperar la cuenta.

Facebook lanza la medida en medio de una situación de crisis entre los más jóvenes ya que está perdiendo popularidad frente a Instagram. Sin embargo, existe Messenger Kids, una iniciativa de Facebook para que lo menores entre 6 y 12 años puedan usar el servicio de mensajería con sus padres.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.