Suspendieron por dopaje a Ryan Lochte, el nadador más polémico de Estados Unidos



El nadador estadounidense Ryan Lochte, de 33 años y seis veces campeón olímpico, ha sido suspendido por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) durante 14 meses por recibir una inyección intravenosa prohibida. La sanción es retroactiva hasta el pasado 24 de mayo, por lo que no podrá volver a competir hasta el mes de julio 2019.

La sanción ha sido confirmada este lunes por la USADA, que abrió una investigación a raíz de una foto colgada por el propio Lochte en las redes sociales que recogía el momento en que recibía la inyección. El nadador ha colaborado con la investigación y ha explicado que recibió la inyección para no ponerse enfermos ya que su esposa y su hijo lo estaban.

La USADA consideró que Lochte había infringido el reglamento por utilizar sin autorización una dosis superior al límite permitido de 10 mililitros en 12 horas, aunque precisan que la sustancia utilizada -principalmente, vitamina B- no está prohibida. Lochte se perderá, entre otras competiciones, los Mundiales de 2019, que comienzan el 12 de julio en Corea del Sur. Tampoco podrá nadar en los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos ni en los Pan Pacific.

El nadador norteamericano ya estuvo suspendido diez meses después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por denunciar un falso robo en Brasil cuando en realidad había protagonizado, junto a otros tres nadadores estadounidense, actos vandálicos en una gasolinera en estado de ebriedad.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.