Florencia Kirchner y Tristán Bauer estrenarán una película sobre Santiago Maldonado

El documental se titula "El camino de Santiago" y tiene música de León Gieco.



El 1 de agosto se cumple un año de la desaparición de Santiago Maldonado y se realizará una marcha en Plaza de Mayo, bajo la consigna “Un año sin Santiago“. En conmemoración al caso, se estrenará un documental de Tristán Bauer y Florencia Kirchner.

La película se llama “El camino de Santiago”, cuenta con relatos en off de Darío Grandinetti y la música de León Gieco. La fecha tentativa de estreno es el 7 de agosto.

La sinopsis de la cinta dice: “En la Patagonia argentina, después de una represión llevada adelante por la Gendarmería Nacional contra una comunidad mapuche que reclamaba por sus tierras al magnate Luciano Benetton, desaparece el joven de 28, alias Santiago Maldonado”.

“En el país de los 30 mil desaparecidos, esta nueva desaparición genera reclamos de los familiares, las organizaciones de derechos humanos, los partidos políticos y la sociedad en su conjunto. Las manifestaciones van creciendo hasta tornarse multitudinarias. Finalmente, el 17 de octubre, a 78 días de su desaparición, el cuerpo de Santiago aparece sin vida a orillas del río Chubut”, continúa la descripción.

Y concluye: “¿Qué pasó? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Cómo llegó su cuerpo hasta ahí? Son algunas de las preguntas que este documental se plantea para esclarecer un caso que reclama verdad y justicia”.



Detrás del proyecto está Jorge “Topo” Devoto, publicista y productor de cine que impulsó el documental sobre la vida de Néstor Kirchner.

Otro de los motores de la película es Osvaldo Papaleo, cuyo único antecedentes en la industria es haber sido productor de la película un lugar en el mundo, en 1991, de Adolfo Aristarain, con un elenco de notables.

Como productor asociado está Jon Alpert, periodista y documentalista norteamericano de gran trayectoria y varias veces premiado con el Emmy. Fue amigo de Fidel Castro.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente