Defensa y Justicia y Atlético Tucumán siguen sin ganar en la Superliga

SUPERLIGA - JORNADA 2

Defensa y Justicia

1-1


Atlético Tucumán

Gol de Atlético Tucumán: 4' 2T Ricardo Noir.Gol de penal para Def. y Justicia: 38' 2T Alexander Barboza.


Defensa y Justicia y Atlético Tucumán igualaron hoy 1-1 en el estadio Norberto Tomaghello, por la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Ricardo Noir abrió el marcador para la visita con un gol olímpico que contó con la colaboración del arquero Ezequiel Unsain, y luego igualó Alexander Barboza gracias a un penal polémico sancionado por el árbitro Fernando Espinoza.


Más allá de los errores, el empate fue justo de acuerdo al desarrollo del juego, y significó la segunda igualdad consecutiva de ambos equipos en el torneo.

En el comienzo lució mejor el local, que ya a los 4 minutos se acercó a través de una trepada por izquierda de Gastón Togni, pero el fuerte remate del volante encontró bien parado a Cristian Lucchetti en el primer palo.

Con el correr de los minutos, la visita se afirmó en el campo y equiparó el trámite. Noir incluso pudo haber abierto el marcador a los 19 con un disparo desde la medialuna del área que se fue cerca del poste izquierdo.

De todos modos, ninguno de los dos logró ser lo suficientemente profundo como para romper el cero.

Tan solo pasaron 30 segundos de la segunda parte para ver la llegada más clara. Tras un desborde por la izquierda, Domingo Blanco llegó en soledad por el segundo palo para definir al gol, pero Juan Mercier salvó providencialmente con su pecho sobre la línea.

Cuando nuevamente había comenzado mejor el dueño de casa, a los 4 minutos una jugada increíble le dio la ventaja al Decano. Noir ejecutó un córner cerrado desde la izquierda, en el primer palo los defensores no despejaron, Unsain saltó, la pelota pasó por debajo del arquero e ingresó al arco sin que nadie la tocara.


El Halcón, obligado por la desventaja, comenzó a merodear el área de Lucchetti, y a los 19 casi logra el empate con un remate de Leonel Miranda que se desvió en Yonathan Cabral y se fue pegado al palo izquierdo.

A los 37, Lisandro Martínez ingresó al área del Decano, forcejeó con Guillermo Acosta y Espinoza sancionó un polémico penal que un minuto más tarde Barboza transformó en gol.

En la próxima fecha, Defensa visitará a Independiente, y Atlético recibirá a Colón en el Monumental José Fierro.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente