Independiente empató con Newell's en Rosario

SUPERLIGA - JORNADA 2

Newell's

2-2


Independiente

Gol de Independiente: 2' 1T Emmanuel Gigliotti.Gol de Newell`s: 14' 1T Héctor Fértoli.Gol de Independiente: 42' 1T Emmanuel Gigliotti.Gol de Newell`s: 6' 2T Fabricio Fontanini.


Independiente y Newell's Old Boys protagonizaron esta noche un interesante empate 2-2 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la segunda fecha de la Superliga argentina de fútbol.

En su debut en el torneo local, ya que postergó su juego del pasado fin de semana debido a su participación en la Copa Suruga Bank , el equipo de Avellaneda no pudo administrar la ventaja que tuvo en dos oportunidades, ni hacer valer el hombre demás que tuvo durante poco más de 25 minutos, tras la expulsión de Joel Amoroso.


El olfato goleador de Emmanuel Gigliotti fue la virtud principal que mostró el equipo de Ariel Holan en la primera etapa. A los 3 miuntos, el "Puma" concluyó con éxito un contragolpe iniciado por Martín Benítez y continuado por Fernando Gaibor y Maximiliano Meza.

Newell's reaccionó rápidamente, porque a los 14 alcanzó por primera vez la igualdad, luego de una gran cesión entre líneas de Víctor Figueroa y una mejor definición de Héctor Fértoli, mano a mano con Martín Campaña.



A los 42, Gigliotti, a quien le sienta más que bien el estadio Coloso Marcelo Bielsa, donde logró en el pasado otros dobletes, capitalizó un despeje defectuoso de Leonel Ferroni, y con un derechazo desde afuera del área que tomó adelantado al arquero Nelson Ibáñez estampó el 2-1 con el que Independiente se fue al descanso, para alegría de los hinchas que pudieron acercarse hasta Rosario.

El local tuvo las mejores ocasiones de la primera mitad, principalmente después de su gol y en los pies de Fértoli, una pesadilla para la inédita dupla de zagueros centrales deIndependiente conformada por Guillermo Burdisso y el uruguayo Gastón Silva, pero no supo concretar esas ocasiones.

Fue en la segunda mitad cuando Newell's logró alcanzar otra vez el empate. A los 6,Fabricio Fontanini se encontró con una pelota perdida dentro del área y con una potente volea dejó sin reacción a Campaña para el 2-2.



Más tarde, a los 22, el equipo rojinegro se quedó con un hombre menos por la correcta expulsión de Amoroso, tras una dura entrada a Sánchez Miño, y debió resignar tenencia y espacio.

Quizás por el cansancio del viaje desde Japón, Independiente lució con poco resto físico y no tuvo las armas necesarias para volver a desnivelar el juego en su favor. El partido, por lo general dinámico pero en algunos tramos impreciso, concluyó con un resultado justo.

Tras haberse salteado el juego frente a San Martín de Tucumán en la primera fecha, el conjunto conducido por Ariel Holan salió a la cancha con lo mejor disponible, pese a que el próximo martes iniciará su serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Santos.

Alan Franco, convocado hoy al seleccionado argentino por Lionel Scaloni, al igual que Fabricio Bustos y Meza, quienes fueron titulares, ingresó a los 26 de complemento porJuan Sánchez Miño. El joven defensor del "Rojo" fue preservado por decisión del cuerpo técnico, tras el extenso viaje de regreso desde Asia.

Por su parte, como su habilitación llegó a tiempo, Mauro Formica ocupó un lugar en el banco de suplentes y volvió a pisar el césped del Coloso tras su regreso al club. A los 33 del complemento, reemplazó a Figueroa.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente