Prevén otro aumento de la nafta para septiembre: sería la décima suba del 2018



El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, afirmó que los precios de las naftas y el gasoil volverán a aumentar a principios de septiembre a causa del ajuste que está dejando ver el valor del dólar y por un alza en los impuestos.

“Estamos ante una sucesión de aumentos relativamente grandes. Ya hubo alzas de precios nueve veces en lo que va del año, con lo que estamos marcando un récord. La última fue este domingo de 0,8% las naftas y 0,9% el gasoil”, comentó Castellanos en diálogo con La Red.

Avalando lo expresado por Castellanos, las petroleras ya tienen decidido otra suba de precios para el 1 o 2 de septiembre.

Con dichos ajustes, YPF ya lleva en agosto alzas en Capital Federal del 5,3% en nafta súper y del 6,3% en la premium, y en el caso del gasoil del 6,1% y del que tiene mayor calidad del 6,45%.

Los precios de la petrolera que posee el 55% del mercado -y que, por eso, marca la línea a sus competidoras- subieron hasta $29,60 para la nafta súper, mientras que la premium escaló a $35,65. A su vez, el gasoil común ascendió a los $25,94 y el premium se incrementó a $31,19.

“Tendría que ocurrir una baja en los precios, pero se está ante una incertidumbre y desconocimiento acerca de cual sería el precio de equilibrio, después de la suba del petróleo y el dólar”, opinó Castellanos.

Por otra parte, Castellanos aclaró que la diferencia de precios que existe entre la Capital Federal y el interior del país no tiene una explicación económica, porque no tiene nada que ver con el flete ni con la carga impositiva y se trata solo de “políticas comerciales de las compañías petroleras”.

“Nosotros los estacioneros no entendemos esa política comercial, porque no existe justificación para que haya una diferencia de precios del 12% entre la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país”, cerró.

El precio promedio de la nafta súper es de 34 pesos en el país y de 26,90 pesos en la Capital Federal, develó el secretario de la Cámara.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente