María Eugenia Vidal sobre los allanamientos a Cristina Kirchner: "Espero que esta semana el Senado reflexione y dé una respuesta"



La gobernadora María Eugenia Vidal apuntó este lunes al Senado al referirse a que todavía no se haya votado la autorización para allanar los domicilios de Cristina Kirchner en el marco de la causa de los cuadernos.

"No veo la utilidad de que se debata, debería haberse votado un allanamiento judicial; es una orden que cualquier ciudadano tiene que cumplir sea senador o no. Espero que esta semana la política del Senado reflexione y le dé una repuesta a la sociedad porque la semana pasada hubo una enorme indignación", dijo Vidal en TN.





Y agregó: "La sociedad sintió que la política no entendía lo que le reclamaban, que era igualdad ante la ley, espero que esta semana se subsane". Así, la Gobernadora se refirió a lo sucedido la semana pasada, cuando no hubo quórum en la sesión del Senado en la que se iba a tratar el pedido del juez Claudio Bonadio, para que la Cámara alta lo autorice a allanar los domicilios de la expresidenta.

"La corrupción mata, lo demostró la tragedia de Once y Cromañón. El 'roban pero hacen' en Argentina se agotó. Se demostró que muchas veces cuando robaban además no hacían como en el caso de la Provincia de Buenos Aires", aseguró Vidal.

Finalmente, se refirió a la causa de los cuadernos: "No me imagino un proceso judicial de esta magnitud -donde el propio primo del presidente (por Ángelo Calcaterra) tiene que declarar- en una presidencia de (Daniel) Scioli y con Zannini de vicepresidente".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente