#21A: la marcha que exigirá el desafuero de Cristina Kirchner y la ley de extinción de dominio



El próximo miércoles, el Senado intentará alcanzar el quórum para tratar el pedido para allanar las propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner y la ley de Extinción de Dominio. El oficialismo coordinó una manifestación para el martes, frente al Congreso, para convencer a la Cámara alta. #21A Todos al Congreso esta prevista para las 19.

Difundida por las redes sociales, funcionarios y dirigentes del Gobierno están detrás de esta movilización, como Ricardo Benedetti, coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la diputada Graciela Ocaña.

“Yo voy. Es importante que todos estemos presentes para reclamar el fin de la impunidad; el desafuero de Cristina y la caducidad de dominio para bienes robados por la corrupción”, publicó Ocaña. Al igual que el macrista Waldo Wolff, quien redactó: “Les dije a mis hijos que no se roba. Ahora les digo que el martes me acompañen al Congreso a pedir que devuelvan lo robado“.

La marcha, a su vez pedirá el desafuero de Cristina por la investigación que provocó el escándalo de los cuadernos de las coimas, y no solo será frente al Congreso. Sino que también se llevará a cabo en diferentes puntos del país, como el Monumento de la Bandera en Rosario; la plaza 25 de Mayo en San Rafael, Mendoza; la plaza Pringles de San Luis; el monumento a San Martín en Neuquén; entre otros.



A su vez, en la lista de figuras políticas que confirmaron su presencia está Mariana Zuvic, la parlamentaria del Mercosur. Quien excalmó que es “una oportunidad histórica vital para salir de la ceguera moral que hubo durante el kirchnerismo”.

Alfredo Casero, es otro de los apuntados a la marcha, y disparó contra los senadores y les pidió que “tienen que hacer las cosas en serio, sino va a recaer sobre su apellido y su honor”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente