#SanMartínSJ le ganó un duelo clave a #Patronato


SUPERLIGA - JORNADA 2

San Martín SJ

1-0


Patronato

Gol de San Martin SJ: 55' Martín Bravo

San Martín de San Juan venció hoy 1-0 como local a Patronato en el estadio Hilario Sánchez, por la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Martín Bravo convirtió el único tanto del partido, que era clave para la tabla de los promedios. Sebastián Bértoli había tenido la chance de poner en ventaja a la visita sobre el final del primer tiempo, pero desvió un penal.

Con la presión de ambos de tener que sumar para los promedios en un duelo directo, el primer tiempo no contó con muchas situaciones de gol, pero las que hubo, fueron clarísimas y ambas contaron con el mismo protagonista.


A los 30 minutos, llegó el local, con un cabezazo de Pablo Alvarenga que obligó a una atajada espectacular de Bértoli contra su palo izquierdo.

Sobre el final, a los 44, Marcos Gelabert volteó dentro de su área a Nicolás Royón y el árbitro Fernando Rapallini sancionó penal.

Era una oportunidad inmejorable para el conjunto entrerriano para ponerse al frente, pero Bértoli desvió su remate, que se fue ancho por el poste izquierdo de su colega Luis Ardente.

La segunda parte comenzó más entretenida, y a los 6 minutos Ardente ya tuvo que esforzarse para desviar al córner un remate de Mauricio Sperduti. Un minuto más tarde fue Bértoli el que despejó un disparo de Alvarenga.

A los 9, Claudio Mosca encaró frente a tres defensores y dejó en soledad frente al arco a Bravo, quien no perdonó y abrió el marcador con una precisa definición.

El dueño de casa había salido con más actitud, había golpeado y no dejaba levantar a su rival. A los 15, Bértoli le tapó un mano a mano a Bravo y en el rebote volvió a salvar su valla ante un intento del ingresado Nazareno Solís.

Los cambios realizados por el entrenador Juan Pablo Pumpido casi dan resultado cuando dos de los ingresados se combinaron a los 31. Matías Garrido habilitó con un preciso pase entre líneas a Lautaro Comas, quien mano a mano con Ardente definió apenas desviado por el palo izquierdo.


Cuando ya parecía todo definido, todo pudo haber cambiado con un cabezazo de Pablo Ledesma que se estrelló en el travesaño. A pesar de la embestida final de Patronato, el marcador quedó inmóvil y el público local celebró la trabajada victoria.

En la próxima fecha, San Martín visitará a Tigre, otro rival directo en la pelea por mantener la categoría. Patronato, por su parte, recibirá en Paraná a Racing Club.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.