Rosario Central derrotó a Talleres por 1 a 0 en Córdoba

SUPERLIGA - JORNADA 2

Talleres

0-1


Rosario Central

Gol de Rosario Central: 16' 2T Fernando Zampedri.


Rosario Central la pasaba mal ante Talleres y jugaba un flojo partido en el estadio Mario Alberto Kempes, pero volvió a sacarle jugo a la pelota parada y con un cabezazo de Fernando Zampedri se llevó el triunfo 1-0 para sumar puntaje perfecto en su segundo encuentro de la Superliga.

En el debut contra Banfield, había sido el defensor Matías Caruzzo, quien también de cabeza anotó el gol de la victoria.


De esta manera, el equipo de Edgardo Bauza suma tres triunfos al hilo, entre Superliga y Copa Argentina.

Sin sobrarle nada, Central se acomoda bien en el arranque del torneo y le dio otro golpe a Talleres, que con Juan Pablo Vojvoda no logra despegar.

El partido comenzó con un Talleres dominador de la pelota, aunque no tuvo profundidad en los últimos metros frente a un paciente equipo rosarino.

Lo mejor del local se gestó siempre por la derecha, con las permanentes subidas de Godoy, quien a los 23 tiró un centro y justó salvó el arquero Ledesma ante el uruguayo Arias.



Al no poder entrarle, Talleres apeló a los tiros desde afuera, como ocurrió a la media hora con un bombazo de Cubas, que Ledesma sacó al córner.

A Central le costó tener el balón y por ende sólo intentó con pelotazos largos para Zampedri y Ruben. A los 33, un solitario Zampedri avanzó por derecha y al estar rodeado por camisetas rivales decidió sacar un potente derechazo que se fue cerca y bajo la mirada de Herrera.

Antes del descanso, Godoy recibió en tres cuartos de Guiñazó y metió un cañonazo que salió desviado, pero que dio un claro indicio de lo que fue la etapa: Un Talleres sin profundidad, con tiros desde lejos y un pálido Central que sólo se defendió.

En el arranque del complemento, la tomó Ortigoza por derecha, la envió al área y de primera el uruguayo Camacho le pegó por el segundo palo, en la mejor jugada de los visitantes.



Contestó de inmediato Talleres, con otra bomba de afuera, esta vez de Pochettino, que hizo lucir a Ledesma. El ex Boca se lo perdió a los 9, cuando le quedó una pelota dentro del área y le pegó por arriba.

En el mejor momento de los cordobeses, Central aprovechó la exquisita pegada de Gil y consiguió la ventaja. Se jugaban 16, cuando el "Colo" ejecutó un córner desde la izquierda y Zampedri le ganó en el salto a Arias para meterla de cabeza.

Con el 1-0 cambió el partido porque Talleres ya no tuvo las mismas herramientas para lastimar a Ledesma (la figura), aunque en tiempo agregado lo perdió solo Quintana luego de un envío desde la izquierda.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente