Absolvieron al carnicero que mató a un ladrón en Zárate



El jurado popular decidió esta tarde absolver al carnicero Daniel Oyarzún, quien atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado en su comercio del partido bonaerense de Zárate, en el año 2016.

El fiscal del caso había pedido que el acusado fuese condenado por "exceso en la legítima defensa". . En el marco del juicio popular que se realizó en Campana, el funcionario había considerado que debe ser sentenciado por ese delito, que merece una pena de entre uno y cinco años de prisión.



El debate del juicio por jurados contra Oyarzún, integrado por 12 ciudadanos, había comenzado el lunes pasado en el Tribunal Oral en lo Penal número 2 de Campana. "Se siente, se siente, Billy (Oyarzún) es inocente", cantaron los vecinos y los familiares del carnicero, en el momento en que entraba este jueves a los tribunales.



En la previa del veredicto, el abogado del acusado, Ricardo Izquierdo aseguró que su cliente salió en su auto, hace exactamente dos años, "en forma legítima a defender sus bienes". "Oyarzún fue agredido en su propia carnicería y salió a mano limpia contra el delincuente que portaba un arma", señaló, sobre la conducta de su defendido.

El robo ocurrió cerca del mediodía, cuando Marcos Daniel Alteño entró armado a la carnicería de Oyarzún y tras apuntar a la cuñada del carnicero se llevó unos 5.000 pesos. Salió corriendo y se subió a la moto que manejaba Brian González, su cómplice. El carnicero los persiguió y a unas 3 cuadras del lugar chocó contra la moto.

Gónzalez quedó atrapado entre la trompa del auto y un poste. Entonces Oyarzún y otros vecinos le dieron una paliza. En los videos que grabaron testigos, se ve al carnicero gritarle al delincuente "la concha de tu madre, te mato. No me importa ir preso" mientras una vecina intentaba calmarlo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente