EN VIVO: El huracán #Florence mantiene su peligrosidad tras bajar a categoría 2



Florence se degradó a categoría 2 en la escala de cinco de Saffir-Simpson, pero aún se prevé que sea “muy peligroso” cuando se acerque hoy y mañana a la costa este de EEUU, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC).



Según los pronósticos, Florence avanzaba sobre el océano Atlántico con vientos máximos sostenidos de unos 175 km/h. De acuerdo con la trayectoria, tocará tierra en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.



"Florence es ahora un huracán categoría 2 en la escala se Saffir-Simpson", con vientos sostenidos de 175 km/h, señaló en NHC en su boletín de las 03H00 GMT.

El huracán, una tormenta poderosa y peligrosa, descrita como la más grande en golpear esta parte de la costa Este de Estados Unidos en décadas, podría tocar tierra en las Carolinas la noche del jueves con una furia devastadora.



Residentes de un parque de precarias casas prefabricadas cerca de Wilmington, Carolina del Norte, se apresuraban a empacar sus pertenencias antes de que el huracán Florence toque tierra en la costa este de Estados Unidos, sin saber si tendrán un techo cuando regresen.

Ubicado entre el río Cape Fear y el océano Atlántico, el Royal Palms Mobile Home Park podría pasar, a primera vista, por un camping de verano.

En rigor, alberga familias de bajos ingresos que viven en precarias estructuras de madera de unos pocos metros cuadrados.

"¡Viviendas accesibles cerca de la playa!", se puede leer en el sitió web del parque.

A medida que la intensidad del viento aumentaba en la tarde del miércoles anunciando la inminente llegada de Florence, voluntarios de una iglesia hispana golpeaban en cada puerta urgiendo a los residentes a refugiarse en otra parte.

Oscar Pérez, residente del lugar, dijo que había decidido irse.

"Estas casas son muy frágiles, y con un huracán categoría 4 en camino, no tenemos otra opción que irnos", dijo este jardinero de origen mexicano que vive hace 12 años en Estados Unidos. Florence se degradó luego a huracán categoría 2, con vientos de 175 km/h.

"Vamos a tomar algo de comida para sobrevivir unos días con los niños y no sabemos qué esperar", agregó.

"Lo más importante es mantenerse vivo. Lo material es secundario", afirmó, mientras colocaba un tablón en una de las ventanas de su casa prefabricada.

[no-sidebar]

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente