Al menos 25 muertos en un ataque del Estado Islámico durante un desfile



Un ataque reivindicado por la milicia yihadista Estado Islámico (EI) contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, suroeste de Irán, causó hoy al menos 25 muertos y 60 heridos.

Entre los fallecidos hay militares y civiles, incluidos una mujer y un niño, víctimas de los disparos de los atacantes, informaron las agencias Tasnim e Irna, citadas por Efe.



El gobernador de la provincia de Juzestán, cuya capital es Ahvaz, Gholamreza Shariatí, explicó que en el ataque participaron cuatro terroristas, de los que dos fueron abatidos en el acto por las fuerzas de seguridad, uno falleció después por las heridas y un cuarto fue detenido.

Los atacantes iban vestidos con uniformes militares, según Shariatí, quien agrega: "La situación está ya bajo el control de la policía".



Los terroristas dispararon contra las unidades del Ejército y los Guardianes de la Revolución que estaban desfilando, y contra el público, desde detrás de la tribuna de las autoridades.

Ningún funcionario resultó herido en el ataque, agregaron las fuentes oficiales.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, responsabilizó a "un régimen extranjero" patrocinado por Estados Unidos del atentado y advirtió que Irán dará "una respuesta rápida y decisiva".



"Los terroristas reclutados, entrenados, armados y financiados por un régimen extranjero han atacado a Ahvaz. Niños y periodistas entre las bajas", tuiteó el jefe de la diplomacia iraní.

Aunque sin citarlo, Zarif se refirió a Arabia Saudita, país al que el portavoz de los Guardianes de la Revolución, Ramazan Sharif, acusó hoy de financiar al movimiento separatista árabe Alahvazié, supuesto autor del atentado.

La agencia Amaq, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó que esta organización consumó el ataque contra el desfile militar en el suroeste de Irán.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.