José López pidió ampliar su declaración



Luego de haber asegurado que los bolsos con dinero pertenecían a Cristina Kirchner, el ex secretario de Obras Públicas, José López, pidió hoy ampliar su declaración indagatoria en el juicio que se lleva adelante en su contra por enriquecimiento ilícito.

La causa en la que se vio envuelto tiene que ver con los bolsos en los que trasladaba casi 9 millones de dólares, y por el cual fue detenido hasta que declaró como arrepentido en los “cuadernos de las coimas”.

El ex funcionario kirchnerista lo solicitó a través de su defensa oficial, y según informa Noticias Argentinas la ampliación de la indagatoria podría realizarse el próximo 4 de octubre.

La ampliación se haría a través de una videoconferencia desde el lugar donde se encuentra resguardado, en el marco del programa de protección de testigos e imputados colaboradores.

En la denominada causa de los cuadernos, López aseguró que el dinero que tenía en los bolsos esa noche era de la ex presidenta Cristina Kirchner, de acuerdo a lo que, según declaró, le dijo Fabián Gutiérrez, quien fuera secretario privado de la ex mandataria.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente