Uno de los secretarios de los Kirchner pidió declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos



Fabián Gutiérrez, ex secretario privado del matrimonio Kirchner, declaraba esta tarde ante el fiscal Carlos Stornelli en la causa de los cuadernos de las coimas y está negociando para convertirse en un nuevo imputado-colaborador.

Cuando llegó a los tribunales federales de Comodoro Py, procedente del sur del país, Gutiérrez pidió ser traslado al quinto piso para hablar ante los fiscales Stornelli y Carlos Rívolo. Estaba acompañado de su abogado Martín Magram.

Gutiérrez quedó preso el 26 de septiembre en Santa Cruz, a raíz de las declaraciones como arrepentido del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, quien lo señaló como la persona que le entregó los USD 9 millones que llevó al convento de General Rodríguez.

López aseguró estar convencido que ese dinero era de la ex presidente Cristina Kirchner. Gutiérrez lo llamó en 2016 para reunirse con él: se encontraron en el Hotel NH Buenos Aires City. Allí Gutiérrez le dijo que debía cambiar de lugar un dinero, cuyo monto no le indicó. Entonces, pensó en llevar esa plata al convento de monjas de General Rodríguez, donde solía concurrir con su mujer, adónde iban Julio De Vido y Alicia Kirchner, entre otros.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente