Javier Iguacel amenaza que si no se respeta las "cuotas extras", la tarifa del gas aumentará el doble o el triple



El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, quedó en el ojo de la tormenta el pasado viernes cuando se publicó una resolución con su firma que determinó que se cobre un extra retroactivo para los usuarios de gas durante 24 meses, por la devaluación. Pese a las quejas y la denuncia que le hizo el fiscal Guillermo Marijuan, el funcionario este martes volvió a defender la medida porque sino se concreta “el que pagaba $3000 va a pagar $6000 o $9000”.

"Buscamos resolver el problema respetando los contratos y teniendo en cuenta lo que le cuesta a la gente llegar a fin de mes", dijo Iguacel y advirtió que si no se respetan los contratos, se vuelve "a la política de importar", la tarifa podría aumentar el doble o el triple."

Además, criticó a la justicia al afirmar que el tema “no era para una denuncia” pero aclaró que igual se presentará a dar las explicaciones correspondientes en declaraciones radiales.

El Secretario explicó que dentro de las opciones disponibles se dispuso espaciar la suba en 24 cuotas porque sino "en vez de 34,7%, el incremento hubiera dado el 200%".

Iguacel apuntó también al anterior manejo de la energía y es necesario un cambio cultural: "Durante tanto tiempo no pagamos nada por la energía y ahora tenemos que pagar esto y nos da bronca. Pero la energía tiene un costo y si no lo pagamos ahora lo vamos a pagar en el futuro mucho peor".

"Tenemos que acostumbrarnos a la realidad de lo que la energía cuesta, tiene este costo para la sociedad.Estamos luchando para que haya energía abundante y limpia", concluyó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente