El chileno Roberto Tobar será el árbitro de la primera Superfinal entre Boca y River



La Conmebol confirmó hoy que River jugará la final de la Copa Libertadores ante Boca al dar detalles del primer encuentro, que se disputará en La Bombonera.

Luego de ratificar que el duelo de ida se jugará el sábado 10 a las 16, y que el árbitro será el chileno Roberto Tobar, desde el organismo aclararon que el Superclásico sigue sujeto a la decisión del tribunal del disciplina, que aún debe fallar por el reclamo realizado por Gremio de Porto Alegre.

Gremio fue rival de River en la semifinal, y denunció al club argentino por el incumplimiento de una sanción por parte de su técnico, Marcelo Gallardo.

El entrenador estaba sancionado para el partido de vuelta disputado el martes en Porto Alegre, pero se comunicó con su cuerpo técnico a través de un interfono y después bajó al vestuario en el entretiempo para hablar con los jugadores. River, que había caído 1-0 en la ida, iba perdiendo 1-0 en el descanso y acabó remontado e imponiéndose por 2-1.


La revancha en el Monumental, prevista para el sábado 24, todavía no tiene árbitro asignado pero extraoficialmente se especula con el brasileño Wilton Sampaio como candidato más firme.

Serán los asistentes sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ros; mientras que el sistema de videoarbitraje (VAR) estará a cargo del chileno Julio Bascuñan. En tanto el peruano Diego Haro oficiará como cuarto árbitro.

Tobar, de 40 años, inició su carrera internacional el 10 de abril de 2014 y en esta edición de la Copa Libertadores controló dos partidos de Boca, ambos ante Palmeiras de Brasil y en La Bombonera.

El primer partido correspondió a la fase de grupos y fue victoria para el equipo brasileño 2-0 la noche del fatídico error de Agustín Rossi y la segunda fue por la instancia de semifinales con el mismo marcador pero a favor de Boca, con doblete de Darío Benedetto.

El mismo árbitro chileno dirigió a River en la victoria como visitante ante Independiente Santa Fe de Colombia por 1 a 0, en encuentro válido por la fecha 5 del Grupo D.

Tobar fue elegido el mejor árbitro de su país en 2013 y 2014 y tiene categoría FIFA desde 2011.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.