Iguacel renunció a la Secretaría de Energía y lo reemplaza Lopetegui



Antes de terminar el año, el presidente Mauricio Macri anunció un cambio clave en su Gabinete: desplazó a Javier Iguacel de la Secretaría de Energía y lo reemplazará por Gustavo Lopetegui.

Fuentes oficiales confirmaron a Vía País que el anuncio se oficializará “en las próximas horas”.

Los cambios en Energía se producen apenas horas más tarde de que se oficialicen los aumentos de tarifas de luz, de gas y de transporte público para el año próximo.

Las fuentes consultadas adelantaron que el enroque formalizará el regreso de Lopetegui, quien se desempeñó como secretario de coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete hasta septiembre pasado, cuando pasó a ser un asesor externo de la Casa Rosada.

El comunicado oficial
El ministerio de Hacienda anunció la designación de Gustavo Lopetegui como secretario de gobierno de Energía en reemplazo de Javier Iguacel.
Javier Iguacel presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri al cargo de secretario de Energía, poniéndose a disposición para acompañar el proyecto de transformación de la Argentina.
Gustavo Lopetegui se desempeñaba hasta el momento como asesor del Presidente de la Nación. Desde diciembre de 2015 hasta septiembre de 2018 Lopetegui se desempeñó en el cargo de secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete.
Es Contador Público Nacional y Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Argentina de la Empresa, tiene una Maestría en Dirección de Empresas en la Universidad de Navarra y cuenta con una amplia trayectoria en los sectores público y privado.
En el sector privado trabajó en la consultora McKinsey en España, Estados Unidos, Brasil y Argentina. Fundó la cadena de minimercados Eki y la empresa láctea PampaCheese. Además fue Gerente General de Lan Argentina. En el sector público fue ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires y presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente