Indignación en Córdoba: dejó encerrado a su hijo en el auto para hacerse las uñas



Un episodio vecinal tenso se vivió este jueves por la tarde en calle Argandoña al 4.400, en barrio Altamira, luego de que la Policía, a raíz del llamado de vecinos, rescató a un niño encerrado en el auto por su madre, quien se había ido a una peluquería en la esquina a hacerse las uñas.

El menor fue retirado llorando, “totalmente traspirado”, según apuntaron testigos, considerando las elevadas temperaturas, y llevado a un hospital para su chequeo médico. Está en buen estado de salud.

La madre apareció a los minutos y fue increpada por los vecinos, quienes particulamente le recordaban lo ocurrido hace semanas en Santos Lugares (Buenos Aires), donde un padre dejó a su beba encerrada en el auto y ésta murió asfixiada.



La mujer reconoció que se había ido a la peluquería, pero aseveró que fueromn “no más de 10 minutos”. Los vecinos aseguran que fueron, al menos, 40.

La madre quedó presa, por infracción al Código de Convivencia Ciudadana, aunque luego recuperó la libertad.

Riesgos. La madre del niño habló con Arriba Córdoba y reconoció haber dejado a su hijo solo, pero aseguró que fueron “no más de 10 minutos”, y que ella no lo bajó “porque estaba dormido”.

“No lo quise despertar. Cada tanto salía de la peluquería y me asomaba para ver cómo estaba. Lo dejé en la sombra“, manifestó.

Consultada sobre por qué lo había dejado con los vidrios levantados, dijo que ella dejó “los cuatro vidrios abiertos”, pero que el sistema de su vehículo los cerró automáticamente al cabo de unos minutos.

“Reconozco que fue un error. No volverá a suceder”, dijo la mujer denunciada por sus propios vecinos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente