El dolar subió por la intervención del Banco Central y la demanda



La cotización del dólar en el mercado mayorista subió hoy 40 centavos hasta los 37,50 pesos y se posicionó así dentro de la zona de no intervención oficial, tras una compra de 30 millones efectuada por el Banco Central.

Así, impulsado por compras oficiales y una demanda más dinámica por cobertura, el tipo de cambio se metió nuevamente en la banda de flotación por primera vez desde el 10 de enero, aunque mañana si no sube nuevamente el Central quedará habilitado para intervenir.

En cinco jornadas consecutivas, la entidad que conduce Guido Sandleris compró 190 millones de dólares para engrosar sus reservas.

En las ventanillas de los bancos el precio minorista del billete verde se ubicó en los 36,52 pesos para la compra y 38,47 pesos para la venta, unos veintisiete centavos más que en la jornada previa.

El piso de la banda se ubicará el jueves en los 37,523 pesos, por lo que desde el arranque de la jornada la entidad rectora podría adquirir hasta 50 millones, el máximo establecido por la política monetaria que se diseñó con la tutela de Fondo Monetario Internacional.

Gustavo Quintana, de PR Cambios, explicó que entre el martes y el miércoles se desarrolló un claro “cambio de tendencia en el segmento mayorista” debido a un incremento en la demanda por cobertura.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente