Theresa May superó la moción de censura y retiene el poder en Reino Unido



Por 19 votos de diferencia, Theresa May superó la moción de censura contra su Gobierno planteada el martes por el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn. La primera ministra continuará liderando las negociaciones del Brexit.

May obtuvo la confianza de la mayoría de diputados de la Cámara de los Comunes, por 325 frente a 306 votos, tan solo un día después de haber perdido con un amplio margen la votación sobre el acuerdo del Brexit pactado entre Londres y Bruselas en noviembre.



Los conservadores más partidarios de abandonar la Unión Europea (UE), y los diez diputados del Partido Democrático Unionista (DUP), respaldaron la continuidad de May en el Gobierno, a pesar de que se opusieron el martes a su pacto sobre las condiciones de salida de la Unión Europea.

Las dos grupos exigen la mandataria que regrese a Bruselas con el fin de obtener concesiones sobre el llamado ‘Backstop’ un mecanismo de salvaguarda para evitar que si se produce la salida, no se tenga que levantar una frontera física en la isla de Irlanda. Sin embargo, la UE se ha mostrado contraria a reabrir el acuerdo.

La mandataria afirmó una vez más que continuará trabajando para "cumplir con la solemne promesa" de materializar el resultado del referéndum de junio de 2016, en el que los británicos votaron por abandonar la Unión Europea y reiteró nuevamente su intención de conversar con el resto de fuerzas políticas para tratar de encontrar un terreno común.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente