Causa obra pública: detuvieron a cuatro ex funcionarios de Cristina Kirchner



En el marco de la causa que investiga la cartelización de la obra pública durante el Gobierno kirchnerista, cuatro exfuncionarios del gobierno de Cristina Fernández fueron detenidos por orden del juez Claudio Bonadio.

Se trata de Nelson Guillermo Periotti (Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad); Sandro Férgola (Gerente de Obras y Servicios Viales, y Subadministrador General de la DNV); Sergio Hernán Passacantando (Gerente de Administración de la DNV) y Germán Ariel Nivello (Secretaría de Obras Públicas, y Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda).

De esta manera, las detenciones y allanamientos estuvieron a cargo de la Policía Federal y el procedimiento se llevó a cabo tras meses de investigación en la que se recabaron documentos y testimonios que comprometieron a los exfuncionarios.

En este sentido, las indagatorias comenzaron el 20 de febrero y finalizará el próximo lunes. Así, la información otorgada por los 101 empresarios y exfuncionarios citados por el magistrado fue clave.
En tanto, los ex directivos se encuentran procesados por el juez Julián Ercolini en la causa que investigó el direccionamiento de la obra pública vial a favor de Lázaro Báez.

En la causa de los Cuadernos, donde las anotaciones del chofer Oscar Centeno daban cuenta de detalladas operaciones de presunto lavado de dinero, la Dirección de Vialidad Nacional quedó involucrada en la investigación sobre la adjudicación de contratos de obra pública civil otorgada entre 2003 y 2015.

En esta causa, la Justicia sospecha que se obtenían contratos de obra pública mediante el pago de sobornos, cobrados por ex funcionarios del ex Ministerio de Planificación Federal, que conducía Julio De Vido.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente