La divisa norteamericana operó con mucha volatilidad y finalizó en los precios más altos de la rueda



La volatilidad volvió a determinar la sesión de este viernes en el mercado cambiario, donde la demanda por el dólar se fortaleció hacia el cierre de la rueda y provocó que la divisa termine negociándose por encima de los $47 en algunos bancos.

Según el promedio del Banco Central, el billete verde culminó a $44,71 para la compra y a $46,90 para la venta en casas de cambio y bancos. Acumuló así un avance de 81 centavos respecto a la sesión previa.

Sin embargo, en las ventanillas de los bancos Macro, HSBC, Supervielle y Galicia, el dólar terminó por encima de los $47.

La moneda extranjera inició las operaciones con una caída superior a los 60 centavos revirtiendo momentáneamente el rumbo alcista que el jueves obligó al Central a extremar sus acciones para frenar la ola compradora. Sin embargo, en las últimas horas de negociaciones la demanda volvió a sumar presión y modificó la tendencia.

El operador cambiario Gustavo Quintana asoció el avance de las compras con “el cierre de fin de mes y las medidas de fuerza dispuestas para el martes próximo”. Dijo, que esos acontecimientos “pudieron haber influido para anticipar operaciones, en un mercado que presenta cierta insuficiencia de la oferta genuina”.

El nuevo salto del billete verde se produjo pese a la decisión de la autoridad monetaria que conduce Guido Sandleris de habilitar otra suba en la tasa de referencia que se define a través de las licitaciones diarias de las Letras de Liquidez (Leliq).

El Central llegó ese rendimiento anual promedio hasta el 71,868%, alto más de 0,82 puntos porcentuales respecto al jueves.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente