Falló la primera misión de Israel a la Luna, pero prometen volver a intentarlo



La nave espacial israelí Beresheet, que ingresó este 5 de abril en la órbita de la Luna, no logró alunizar en la superficie de nuestro satélite.

Este 11 de abril, el centro de mando perdió la comunicación con la sonda después de que empezara su maniobra para posarse en la superficie lunar.

Beresheet fue lanzada hace seis semanas a bordo del cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk.

"Si no lo lográs la primera vez, lo intentás de nuevo", sentenció el Primer Ministro Benjamín Netanyahu.

Los científicos a cargo de la misión confirmaron que el intento de que la sonda llegara intacta al satélite de la Tierra había fracasado.

Israel buscaba convertirse en en el cuarto país en llegar a la Luna, después de Estados Unidos, Rusia y China. La nave Bereshit (“Génesis” en hebreo) había despegado el 21 de febrero desde Cabo Cañaveral, Florida. Con el hashtag #IsraelToTheMoon, las redes se habían llenado de emotivos mensajes.

La misión espacial fue dirigida por el profesor Oded Aharonson, del Instituto Weizmann, y cuenta con la participación de un argentino: el ingeniero Diego Saikin. La maniobra de alunizaje que finalmente falló duró 20 minutos y la realizó la sonda en forma autónoma.

En su viaje hacia la la Luna atravesó 6,5 millones de kilómetros en órbitas elípticas. La intención del proyecto era entender los componentes de los que está hecha la Luna y sus campos magnéticos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente