Con su victoria por 3-1 sobre Olimpo, el Cervecero sigue en la B Nacional.



Quilmes cumplió con el objetivo de permanecer en la Primera B Nacional, al vencer como local al descendido Olimpo de Bahía Blanca por 3-1, resultado que condenó a Los Andes a jugar la próxima temporada en la B Metropolitana.

El Milrayitas de Lomas de Zamora recibió una goleada en su visita a Deportivo Morón (3-0), pero de todos modos su destino dependía más de lo que pasara en el estadio Centenario, ya que se hubiera salvado de cualquier manera en caso de una victoria de los bahienses.





Pero Quilmes no dio lugar a la sorpresa pues se impuso sin sobresaltos con goles de Mauro Bellone (32m.PT), Federico Anselmo (22m.ST) y Brian Lluy (31m.ST).

Olimpo, que la fecha pasada bajó al Torneo Federal A -segundo descenso en un año calendario-, descontó con un tanto de Gabriel Graciani a cinco minutos del final.

La victoria cervecera aniquiló las esperanzas de salvación de Los Andes, que terminó goleado por Morón en el Nuevo Estadio Francisco Urbano con un triplete del histórico Damián Akerman a los 21, 28 y 47 minutos del segundo tiempo.

Los de Lomas de Zamora sufrieron esta tarde el noveno descenso de su historia y el quinto a la tercera categoría del fútbol argentino después de los registrados en 1941 y 1954 (Primera C); 2004 y 2009 (B Metro).


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente