El equipo del argentino Dybala venció por 2-1 a la Fiorentina y se quedó con otro Scudetto.



Juventus coronó su octavo Scudetto consecutivo y primero de la era del astro portugués Cristiano Ronaldo, luego de vencer como local a Fiorentina por 2-1 en un partido de la 33ª fecha de la Serie A de Italia.

La visita pareció aguar la fiesta cuando se puso en ventaja a los seis minutos de juego con un tanto del defensor serbio Nikola Milenkovic, pero los dirigidos por Massimiliano Allegri pudieron dar vuelta la historia con goles del brasileño Alex Sandro (37m.PT) y el argentino Germán Pezzella (8m.ST) en contra.



De esta manera, Juventus se convirtió en el primer equipo de grandes ligas de Europa (Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania) en conquistar ocho títulos de manera consecutiva. Con el de hoy, superó la marca que compartía junto a Olympique Lyon, siete veces ganador de Le Championat entre 2002 y 2008.

La Vecchia Signora se aseguró la Serie A 2018/19 con 87 puntos y es ampliamente el equipo más ganador de la historia del torneo italiano con 35 conquistas, contra 18 que ostentan Inter y Milan.

Esta consagración aplacó el dolor por la frustración del gran objetivo de la temporada: la Liga de Campeones de Europa, de la que fue eliminado el martes pasado en una serie de cuartos de final ante Ajax de Holanda.

El delantero argentino Paulo Dybala no pudo disfrutarla dentro del campo debido a que permanecerá inactivo por 20 días a raíz de una lesión sufrida en la revancha con los holandeses.

Para el astro luso Cristiano Ronaldo, campeón en su primera temporada en Italia, también se trató de una coronación récord, que le permite compartir con otros cuatro futbolistas el privilegio de haber ganado tres de las grandes ligas del Viejo Continente.

CR7 festejó tres Premier League con Manchester United (2007, 2008 y 2009), dos Ligas de España con Real Madrid (2012 y 2017) y esta celebración en el Calcio con la "Juve".

Algo similar lograron el brasileño Maxwell, campeón con Inter, Barcelona y París Saint Germain; el holandés Arjen Robben (Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich); su compatriota Mark van Bommel (Barcelona, Bayern Múnich y Milan) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (Inter y Milan, Barcelona y París Saint Germain).


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente