El dólar cayó 10 centavos y cerró a $ 46



El dólar retrocedió 10 centavos promedio en una rueda de recuperación para las monedas emergentes en las que el peso argentino se apreció un 0,39%, mientras que el Banco Central (BCRA) volvió a convalidar una baja en la tasa.

La autoridad monetaria colocó $ 195.711 millones, lo que representó una expansión de $ 21.504 millones, lo que dejó la tasa de política monetaria en un 71.743% , contra el 71,74% previo.

El dólar mayorista cerró a $ 44,97 en el MAE, 13 centavos por debajo del cierre de ayer, mientras que en el mercado minorista, el billete cayó 10 centavos y terminó a $ 46 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El promedio entre bancos que se realiza el Banco Central se fijó en $ 46,16, 23 centavos por debajo del lunes.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 830,981 millones,sin operaciones en el segmento de futuros MAE.

"En un escenario internacional más relajado, el mercado local operó sin tanta volatilidad y con un recorrido de los precios algo más acotado que en días anteriores", señaló Gustavo Quintana de PR Cambios.

Planteó que "sin un horizonte de estabilidad a la vista por el irresuelto conflicto entre los EE.UU. y China, los cambios de tendencia y los saltos bruscos se volvieron una constante e impiden proyectar con cierta razonabilidad la evolución de las variables financieras, un hecho que se replica con intensidad en el mercado local".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente