El canciller mexicano, Marcelo Ebrard confirmó que existe un acuerdo entre los dos países.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter dos mensajes en los que afirma que ya se alcanzó un acuerdo con México sobre el tema migratorio, con lo que se suspende la aplicación de aranceles a productos mexicanos que había anunciado a partir del lunes.

"Me complace informar que los Estados Unidos de América han alcanzado un acuerdo con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los EEUU el lunes, en contra de México, quedan suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas enérgicas para… detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a los Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!", publicó el mandatario estadounidense en su red social.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que las delegaciones de ambos países, que sostuvieron reuniones desde el miércoles, lograron resolver sus diferencias.

La controversia entre los dos países surgió luego que el presidente estadounidense amenazará con imponer aranceles a todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio, como una forma de presión para que el gobierno de su homólogo Andrés Manuel López Obrador, intensificara los esfuerzos para detener la migración ilegal que llega hasta EEUU a través de la frontera común.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente