Pichetto: "Estoy dispuesto a debatir con Cristina Kirchner"

En A dos voces, el precandidato a vicepresidente por el oficialismo aseguró que harán "una gran elección" y criticó al kirchnerismo. "Tienen expresiones autoritarias", disparó.



Luego de su primera actividad como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto visitó el estudio de A dos voces para dar detalles de su unión al frente que competirá en las elecciones nacionales bajo el nombre Juntos por el Cambio.

El senador confirmó que está "dispuesto a debatir con Cristina Kirchner" se hiciera falta y que lo hará en cualquier lugar que ella disponga. "En la Universidad, en este programa o donde sea", dijo y disparó: "A mí no me gusta descalificar a nadie, pero a mi edad no voy a cambiar, soy lo que soy, Cristina es lo que es y siempre ha sido igual".



"Conozco al kirchnerismo por dentro", aseguró sobre la oposición y en ese contexto analizó el mensaje de la campaña de la fórmula Fernández-Fernández. "Me preocupa que digan que van a sacar o eliminar el Poder Judicial, o que van a reformar la Constitución. Hay dentro de la estructura del peronismo y del kirchnerismo algunas expresiones autoritarias", señaló sobre las declaraciones que, en el último tiempo, dijeron allegados a ese espacio, como el exjuez Raúl Eugenio Zaffaroni.

Al consultarle qué opinaba de que lo calificaran como un "traidor", aclaró: "La traición no es un concepto aplicable a la política, es un concepto precario, de gente carente de inteligencia". Y añadió: "Hay trolls de todos los colores. Hoy el kirchnerismo está diciendo que yo soy el demonio".

El histórico legislador peronista viajó el miércoles al mediodía a Neuquén junto al mandatario nacional para participar del cierre del precoloquio de IDEA, luego de que compartieran por la mañana un encuentro con otros referentes del espacio en la residencia de Olivos. Al respecto, dijo: "Fuimos a un acto impresionante de todas las empresas que están haciendo inversiones millonarias. Argentina tiene la llave maestra para resolver el tema del autoabastecimiento".

Pichetto dio detalles del modo en que se produjo su ingreso a Cambiemos: "La decisión fundamental la tuvo el Presidente de la Nación. Él es el que convoca y decide quién lo acompaña en la tarea de la vicepresidencia". Contó que los acercó "mucho la crisis de esa semana de mucha volatilidad" y que compartieron "un diálogo profundo".

"Quizás en mí buscó la experiencia de muchos años en el Congreso, la necesidad de construir caminos de consenso", analizó sobre su desembarco en el espacio, en el que admitió que la idea "es incorporar a otros peronistas".

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.