En La Paternal, el Bicho picó primero con un gol de Batallini gracias a un desvío que descolocó a Armani, pero el Millonario, con un mix pensando en la Libertadores, puso el 1-1 final con Carrascal.



Sin jugar bien, pero con un aceptable cierre de partido por medio de los cambios, River Plate acertó esta noche sobre el final y rescató un empate 1-1 contra Argentinos Juniors, en La Paternal, en su debut en la Superliga 2019/20.

El equipo de Marcelo Gallardo, que el martes se jugará la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, en Belo Horizonte, tuvo una levantada en los últimos minutos que le permitió convertir la igualdad por intermedio del ingresado colombiano Jorge Carrascal.



Argentinos fue de mayor a menor y no pudo mantener la ventaja que había sacado por Damián Batallini, quien se benefició por un desvío en Matías Suárez.

El comienzo fue a puro vértigo, con los dos equipos buscando pasar por alto la mitad de la cancha y llegar rápido al área de enfrente. Argentinos lo tuvo primero, a los 15, con un cabezazo del uruguayo Sandoval que se fue por arriba.

El cuadro de La Paternal se paró mejor y en 19 abrió el marcador con el beneficio de un desvío en el camino en Suárez. Luego de un tiro libre al área, la pescó en la puerta del área Batallini, quien remató y el esférico rozó en el delantero riverplatense para hacer estéril la respuesta de Armani.

Después del asedio de Argentinos de los primeros minutos, River pudo construir su primera jugada de peligro en 36, que finalizó con una suave definición de Rollheiser a las manos de Chaves.

En 39, se perdió el segundo el local con una pelota que aguantó el uruguayo Silva y descargó para Batallini, quien la tiró afuera.

River apretó a Argentinos en el inicio del complemento y contó con una chance de Rollheiser que sacó Chaves. Argentinos contestó con un zurdazo mordido de Silva que salió desviado.

El trámite del encuentro se tornó parejo y River con los cambios tuvo frescura en los últimos metros. Fue así, como a los 39, el colombiano Santos Borré recibió por derecha y tiró el centro al área para la entrada de su compatriota Carrascal, quien de anticipo anotó la igualdad.

De allí al final, River estuvo mejor y lo metió contra el arco de Chaves, aunque no estuvo fino para volver a golpear y terminaron a mano en La Paternal.

 

Post a Comment