Esta información se conoció mientras el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, visita la Argentina.



Estados Unidos acusó formalmente al miembro de la organización libanesa Hezbollah identificado como Salman Rauf Salman de organizar el atentado contra la AMIA, que se produjo en Buenos Aires el 18 de julio de 1994, y ofreció una recompensa de 7 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

Así lo informó la agencia DPA y otras agencias internacionales, que recuerdan que se trató del mayor atentado terrorista de la historia de Argentina contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, donde murieron 85 personas y 300 resultaron heridas.

El gobierno estadounidense ofreció una recompensa de hasta siete millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto de Salman, tras acusarlo formalmente de organizar el atentado terrorista.

Asimismo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió sanciones contra Salman por “coordinar este devastador ataque” y dirigir, desde entonces, “operaciones terroristas para Hezbollah en el hemisferio occidental”, según confirmó Sigal Mandelker, de la a subsecretaria del Departamento del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financieras.

Salman, de nacionalidad colombiana y también conocido bajo el alias de ‘Samuel Salman El Reda’, es uno de los fugitivos más buscados por Interpol bajo los cargos de “homicidio con agravante de odio racial o religioso”.

Post a Comment