La Justicia le concedió la prisión domicilaria a "Bebote" Álvarez y se complica la situación de los Moyano

El ex jefe de la barra de Independiente, en prisión preventiva desde 2017 acusado de integrar una asociación ilícita, acusó en repetidas ocasiones al líder camionero y su hijo de usar al club de Avellaneda.



La jueza Brenda Madrid le concedió este martes el beneficio de la prisión domiciliaria a Pablo "Bebote" Álvarez, en el marco de la investigación por asociación ilícita que involucra a la barra brava de Independiente y la familia Moyano.

Álvarez, en prisión preventiva desde 2017 por su participación en la causa, acusó en repetidas ocasiones a Hugo y Pablo Moyano, presidente y vicepresidente del club respectivamente, de estar involucrados en el fraude y de usar el club para llevar a cabo negocios ilegales en beneficio propio. Según Álvarez, padre e hijo defraudaron a la institución de Avellaneda por una cifra que ronda los 30 millones de dólares a través de un fideicomiso denominado Arístides.

En diálogo con el programa periodístico "La Cornisa" en mayo, "Bebote" explicó que la suma está compuesta por "venta de jugadores, entradas no declaradas, publicidades que no se blanquearon ni se informaron" a la AFA, "entre otros chanchullos más".

La decisión llega menos de una semana después que la jueza Madrid rechazara aceptar a Álvarez como arrepentido en la causa -argumentó que la figura no está contemplada en la normativa legal de la provincia de Buenos Aires- pero, no obstante, accediera a un pedido de la fiscalía de reducirle la escala penal por la colaboración prestada. Al tomar como válida su declaración, la jueza podrá reducir su eventual condena penal. Ahora, "Bebote" usará una tobillera electrónica.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente