Carlos Izquierdoz anotó para el local mientras que Cristian Insaurralde lo hizo para la visita. Los de alfaro pueden perder la punta de la Superliga a manos de Talleres de Córdoba, que lo sigue a dos puntos y este domingo visitará a Independiente.



Boca Juniors empató esta noche 1-1 con Newell’s Old Boys en La Bombonera, por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, en el último partido antes de enfrentar el martes a River, por la primera semifinal de la Copa Libertadores.

El equipo de Gustavo Alfaro lo ganaba desde los 30 minutos del primer tiempo con un gol de Carlos Izquierdoz, pero a los 34 del complemento empató el ingresado Cristian Insaurralde, por la misma vía.



El gol del elenco rosarino, que sufrió la expulsión de su entrenador, Frank Kudelka, en los últimos minutos, significó el fin de una racha de 864 minutos sin goles en contra para el arquero Xeneize Esteban Andrada.

Newell’s jugó un buen primer tiempo. Le impidió a Boca conectar las líneas y aisló a Mauro Zárate y Wanchope Ábila.

Durante la primera media hora, más allá de apariciones esporádicas, Alan Aguerre no tuvo complicaciones serias porque Boca se encontró con un rival dispuesto a jugar en campo contrario.





En la pelota parada estuvo la llave para que Boca, que presentó una formación con habituales suplentes, llegara al gol.

Inmediatamente después de la salida por lesión de Cacciabue, que estaba haciendo un trabajo clave en la presión, avisó Zárate a los 29 con un tiro libre que Aguerre sacó al córner.

A la espera de ese saque de esquina, Izquierdoz tuvo un encontronazo con Lema. Tras la ejecución, el defensor de Boca le ganó en el salto al de Newell’s y con un cabezazo de pique al suelo estampó el 1-0 para el Xeneize.


El equipo de Frank Kudelka tuvo su mejor chance en tiempo adicionado. tras un error de Alonso, Maxi Rodríguez quedó prácticamente cara a cara con Andrada, pero intentó una definición por encima del arquero y la pelota salió desviada.

Boca le hizo pasar un mal momento a Newell’s en los primeros 20 minutos del segundo tiempo. El local empujó y por momentos maniató a su rival, pero no estuvo claro en los últimos metros.







El equipo rosarino pudo salir indemne a ese momento favorable para el local y nuevamente nivelar las acciones.

Hasta que a los 34, después de una buena acción colectiva, Insaurralnde convirtió en la primera pelota que tocó y, además de empatar el partido terminó con el invicto de Esteban Andrada.


Boca lo buscó en los últimos minutos pero no logró volver a acercarse con peligro hasta Aguerre. De esta manera, su liderazgo absoluto en la Superliga corre serio riesgo.

Es que el conjunto de la ribera podrá ser superado por Talleres, que este domingo visita a Independiente, y alcanzado por Argentinos Juniors, que el lunes enfrenta a Colón en Santa Fe.

Newell’s, en tanto, no pudo recortar la distancia con respecto a Boca, y sigue a cuatro puntos.



 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente